Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad



Título del documento: Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad
Revue: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000427399
ISSN: 1665-5826
Autores: 1
Instituciones: 1Universite Diderot Paris 7, París. Francia
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 30
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las cuestiones de la reproducibilidad están en el corazón de los debates en torno al estatus de diversos campos de investigación y la didáctica de las matemáticas, en su ambición de constituirse como campo científico, no puede eclipsar estas cuestiones. En este artículo, considero estas cuestiones revisando un trabajo de investigación sobre la reproducibilidad de las situaciones didácticas, realizado hace treinta años, en el que se abordó esta cuestión de manera original, pero que ha permanecido aislado dentro de la comunidad didáctica
Resumen en inglés The issues of reproducibility are at the heart of debates about the status of several fields of research and the didactics of mathematics, in its ambition to become a scientific field, cannot hide these issues. In this article, I address these issues by revisiting a research study on the reproducibility of didactical situations that was developed thirty years ago, approaching this issue in an original way, but that has remained an isolated work within the didactics community
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de las matemáticas,
Reproducibilidad
Keyword: Didactics,
Mathematics education,
Reproducibility
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)