Un modelo de dirección democrático y participativo



Título del documento: Un modelo de dirección democrático y participativo
Revue: Educacao (Porto Alegre)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000297182
ISSN: 0101-465X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 32
Número: 2
Paginación: 107-113
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El texto parte de la idea de que los sistemas educativos reflexionen la historia y cultura de sus países, vincula el proceso de selección democrático de los directivos en España con su historia reciente. Enfatiza las limitaciones del sistema y las dificultades para cambiarlo y evaluarlo de una forma sistemática. Identifica las contradicciones del sistema español de selección de directivos y la necesidad de mejor formación para los directivos
Resumen en inglés This text presents the idea that the educational systems reflects the history and culture of their own countries. Relate the democratic selection of principal in Spain to its recent history. Enfatize the limitationes of the system and the difficulties to change and evaluate it in a systematic way. Idenfify the contradictions of the Spanish system of selection of principals and the need of better preparations for the principals
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Administración de la educación,
Directores,
Escuelas,
Democratización,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)