Revista: | Economía creativa |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000443517 |
ISSN: | 2395-8200 |
Autores: | González Meza, Edwin1 |
Instituciones: | 1Universidad de las Américas, Cholula, Puebla. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Nov-Abr |
Número: | 10 |
Paginación: | 204-219 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Entre la década de los sesenta y los setenta, Pierre Bézier, desarrollador de las curvas y las superficies que llevan su nombre, se convirtió en el pionero del trabajo de las curvas NURBS o NonUniform rational B-Spilines, incrementando su flexibilidad y precisión, tecnología que se implementa por primera vez en la industria automotriz, en conjunto con la compañía Renault. La metodología de diseño de formas complejas se ha ido perfeccionando con el empleo de softwares de diseño adaptado a diferentes industrias, donde la palabra diseño esté implícita. Este artículo analiza la metodología propuesta por Giancarlo Di Marco en su libro Simplified Complexity. Concluyendo con una crítica sobre la metodología presentada y su aplicación en el proceso de flujos de trabajo para diferentes diseñadores |
Resumen en inglés | Between the sixties and seventies, Pierre Bézier, developer of Bezier curves and surfaces, becomes the pioneer of the work of NURBS curves or non-uniform rational B-Spilines, increasing the flexibility and precision of curves and surfaces. Being implemented in this way for the first time in the automotive industry in conjunction with the Renault company. The methodology of the design of the forms has been perfected with the use of design software adapted to different industries, where the word design is implicit. This article analyzes the methodology proposed by Giancarlo Di Marco in his book Simplified Complexity. Concluding with a criticism about the technical methodology |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Diseño gráfico, Formas libres, Curva de Bezier, Modelado |
Keyword: | Graphic design, Free forms, Bezier curve, Modelling |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2018/no10/8.pdf |