Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo



Título del documento: Macrodatos y creatividad en la industria 4.0: un binomio expansivo
Revue: Economía creativa
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000443511
ISSN: 2395-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Málaga. España
Año:
Periodo: Nov-Abr
Número: 10
Paginación: 24-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La economía creativa refleja estilos de vida contemporáneos cada vez más asociados con las redes sociales, la innovación, la conectividad, el estatus, las marcas, las experiencias culturales y las co-creaciones. La creatividad implica un proceso generador de ideas y un acto selectivo para determinar cuáles son las mejores. El presente trabajo muestra cómo la combinación de fuentes del ámbito creativo, en conjunto con técnicas de análisis de grandes conjuntos de datos (big data), pueden contribuir a superar ciertas deficiencias metodológicas para la generación de productos, servicios o sistemas novedosos y de alta calidad
Resumen en inglés The creative economy reflects contemporary lifestyles more and more associated with social networks, innovation, connectivity, status, marks, cultural experiences, and the co-creation. Creativity means a generator of ideas and processes a particular act to determine which ones are the best. This paper shows how the combination of sources from the creative scope, in conjunction with analysis of large data sets (big data), can help overcome certain methodological deficiencies for the generation of products, services or innovative and high-quality systems
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía descriptiva,
Economía creativa,
Big data,
Proceso creativo,
Solución de problemas
Keyword: Descriptive economics,
Creative economy,
Big data,
Creative process,
Problems solution
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2018/no10/2.pdf