El ajedrez de la Economía Naranja en Colombia



Título del documento: El ajedrez de la Economía Naranja en Colombia
Revista: Economía creativa
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000443501
ISSN: 2395-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Corporación Unifcada Nacional de Educación Superior, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov-Abr
Número: 12
Paginación: 82-102
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se hace en primera instancia una revisión histórica del surgimiento y transformación de las nociones de industrias culturales y creativas en el contexto europeo, para abordar en segundo lugar, el concepto de Economía Naranja en el caso de Colombia y su alcance como política pública en la gestión de Iván Duque
Resumen en inglés This work presents, in the frst instance, a historical review of the emergence and transformation of the notions of cultural and creative industries in the European context, to address, secondly, the concept of the Orange Economy in the case of Colombia and its scope as a public policy in the management of Iván Duque
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía descriptiva,
Economía creativa,
Economía naranja,
Industria cultural,
Industria creativa
Keyword: Descriptive economics,
Creative economy,
Orange economy,
Cultural industry,
Creative industry
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2019/no12/3.pdf