Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo



Título del documento: Diseño emocional para niños: explorando el marco reflexivo
Revue: Economía creativa
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000443530
ISSN: 2395-8200
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: May-Oct
Número: 9
Paginación: 28-50
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La experiencia de los usuarios es una de las fuentes principales de información para el diseño de un producto o servicio, esto aplica también para los niños, observar sus emociones y reacciones permite tomar decisiones para diseñar. Sin embargo, los principios que se utilizan para estudiar al usuario y proyectar soluciones para adultos no pueden ser aplicados de igual forma en niños dado que sus necesidades, habilidades y especialmente expectativas, son muy diferentes. En este artículo se exploran algunas recomendaciones a tomar en cuenta cuando se hace investigación con niños, en función de las particularidades de su desarrollo cognitivo y emocional; también se presentarán ejemplos de cómo se trabaja con ellos como usuarios en diferentes partes del proceso de diseño, y la riqueza de entenderlos no sólo como sujetos de estudio sino como informantes, participantes o evaluadores de prototipos
Resumen en inglés User experience is one of the main sources of information to design products or services; this also applies to children, observe their emotions and reactions allows us to make decisions for design. Nevertheless, the principles that are used to study users and the solutions oriented to adults cannot be applied equally to children; their needs, abilities and especially expectations, are very different. This article presents some recommendations to take into account when researching with children, considering their particularities, for example about cognitive and emotional development. We also offer examples of how to work with children as the primary user in different phases of the design process. Understanding children not only as subjects but also as informants, participants or prototype evaluators is fundamental to undertake a design project
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Diseño,
Niños,
Desarrollo cognitivo,
Emociones
Keyword: Design,
Children,
Cognitive development,
Emotions
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Economiacreativa/2018/no9/2.pdf