Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción



Título del documento: Planes padrino en instituciones como mecanismo de deserción
Revue: Eco matemático
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459509
ISSN: 2462-8794
Autores: 1
2
Instituciones: 1Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
2Institución Educativa Mercedes Abrego, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 141-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La investigación se desarrolló en el marco de la investigación cuantitativa, correlacional, explicativa. Su objetivo fue analizar el proyecto "Plan padrino" con el sector productivo de la región para estimular el apoyo económico a estudiantes en riesgo de deserción. Resultados: un 50% de los jóvenes que ingresan por primera vez y son apadrinados desertan por otras causas. La deserción disminuyó por año apoyada de factores académicos. Conclusión: El plan padrino permitió estudiar entre 1 y 4 jóvenes por semestre, no tuvo relevancia significativa en la deserción de las instituciones de educación superior
Resumen en inglés The research was developed within the framework of quantitative, correlational, explanatory research. Its objective was to analyze the project “padrino plan” with the productive sector of the region to stimulate the economic support to students at risk of desertion. Results: 50% of the young people who enter for the first time and are sponsored deserted for other causes. Dropout declined each year supported by academic factors. Conclusion: The sponsor plan made it possible to study between 1 and 4 young people per semester. It did not have significant relevance in the desertion of higher education institutions
Resumen en portugués Este estudo foi realizado no âmbito da pesquisa quantitativa, correlacional e explicativa. Seu objetivo foi analisar o projeto “plano padrinho” com o sector produtivo da região para estimular o apoio económico a estudantes em risco de deserção. Resultados: um 50% dos jovens que ingressaram pela primeira vez e foram apadrinhados desertaram por outras causas. A deserção diminuiu por ano apoiada de fatores acadêmicos. Conclusão: O plano padrinho permitiu estudar entre 1 e 4 jovens por semestre, e mostrou que não teve relevância significativa na deserção das instituições de educação superior
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Apoyo económico,
Estudiantes,
Deserción escolar,
Plan Padrino,
Universidades,
Resultados
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)