Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Cuatro Bocas, municipio de San Martín, Cesar



Título del documento: Motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales, en los estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Cuatro Bocas, municipio de San Martín, Cesar
Revue: Eco matemático
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459506
ISSN: 2462-8794
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Centro Educativo Cuatro Bocas, San Martín, César. Colombia
2Colegio Calasanz, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
3Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 101-111
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo busca evaluar el grado de motivación y creatividad de los estudiantes de básica primaria del Centro educativo Cuatro Bocas frente al aprendizaje de las ciencias naturales. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, utiliza escalas de motivación teniendo en cuenta indicadores del Ministerio de Educación Nacional. Resultado: Un 17,9% califica como alta la motivación por aprender ciencias naturales, entre 1 y 7 se ubica la escala de motivación, donde la variable prestigio tiene los valores más bajos, éxito y objetivo así como el norte para elevar la motivación y creatividad tienen los valores más altos. 4 es el valor medio de motivación que los estudiantes dan a las diferentes variables asociadas a la motivación. Conclusión: variables invención, utilidad, objetivos y disfrutar el aprendizaje se asocia a mejora de la motivación de los estudiantes
Resumen en inglés The article evaluates the degree of motivation and creativity of the elementary school students of Four Mouths Educational Center facing the learning of natural sciences. The research followed a quantitative, descriptive approach, using motivational scales taking into account indicators from the Ministry of National Education. Results: 17, 9% rate the motivation to learn natural sciences as high, scale is motivation located between 1 and 7, where the prestige variable has the lowest values, while success and objective as well as the north to raise motivation and creativity have the highest values. 4 is the average value of motivation that students give to the different variables associated with motivation. Conclusion: variables invention, utility, objectives, and learning joy is associated with improved motivation of students
Resumen en portugués O artigo procura avaliar o grau de motivação e criatividade dos alunos do Centro Educacional quatro pescoço primário em relação à aprendizagem das ciências naturais. A pesquisa seguiu um quantitativas escalas, descritivos usados abordagem motivacional tendo em conta os indicadores do Ministério da Educação. Resultado: A 17, 9% qualifica como alta motivação para aprender ciência, entre 1 e 7 da escala de motivação, onde a variável prestígio tem o menor valores, o sucesso e objectiva e norte para aumentar a motivação reside e criatividade têm os maiores valores. 4 é o valor médio de motivação variáveis students’value diferentes motivação associados. Conclusão: variáveis invenção, utilidade, e desfrutar de objectivos de aprendizagem está associada com aumento da motivação dos alunos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Ciencias naturales,
Motivación,
Creatividad,
Experimentación,
Escolares
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)