Revista: | Eco matemático |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459506 |
ISSN: | 2462-8794 |
Autores: | Gómez Castillo, Magaly1 Gómez Vergel, Carlos Sebastián2 Vergel Ortega, Mawency3 |
Instituciones: | 1Centro Educativo Cuatro Bocas, San Martín, César. Colombia 2Colegio Calasanz, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia 3Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 101-111 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo busca evaluar el grado de motivación y creatividad de los estudiantes de básica primaria del Centro educativo Cuatro Bocas frente al aprendizaje de las ciencias naturales. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, utiliza escalas de motivación teniendo en cuenta indicadores del Ministerio de Educación Nacional. Resultado: Un 17,9% califica como alta la motivación por aprender ciencias naturales, entre 1 y 7 se ubica la escala de motivación, donde la variable prestigio tiene los valores más bajos, éxito y objetivo así como el norte para elevar la motivación y creatividad tienen los valores más altos. 4 es el valor medio de motivación que los estudiantes dan a las diferentes variables asociadas a la motivación. Conclusión: variables invención, utilidad, objetivos y disfrutar el aprendizaje se asocia a mejora de la motivación de los estudiantes |
Resumen en inglés | The article evaluates the degree of motivation and creativity of the elementary school students of Four Mouths Educational Center facing the learning of natural sciences. The research followed a quantitative, descriptive approach, using motivational scales taking into account indicators from the Ministry of National Education. Results: 17, 9% rate the motivation to learn natural sciences as high, scale is motivation located between 1 and 7, where the prestige variable has the lowest values, while success and objective as well as the north to raise motivation and creativity have the highest values. 4 is the average value of motivation that students give to the different variables associated with motivation. Conclusion: variables invention, utility, objectives, and learning joy is associated with improved motivation of students |
Resumen en portugués | O artigo procura avaliar o grau de motivação e criatividade dos alunos do Centro Educacional quatro pescoço primário em relação à aprendizagem das ciências naturais. A pesquisa seguiu um quantitativas escalas, descritivos usados abordagem motivacional tendo em conta os indicadores do Ministério da Educação. Resultado: A 17, 9% qualifica como alta motivação para aprender ciência, entre 1 e 7 da escala de motivação, onde a variável prestígio tem o menor valores, o sucesso e objectiva e norte para aumentar a motivação reside e criatividade têm os maiores valores. 4 é o valor médio de motivação variáveis students’value diferentes motivação associados. Conclusão: variáveis invenção, utilidade, e desfrutar de objectivos de aprendizagem está associada com aumento da motivação dos alunos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Ciencias naturales, Motivación, Creatividad, Experimentación, Escolares |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |