Revista: | Eco matemático |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459504 |
ISSN: | 2462-8794 |
Autores: | Dominguez Contreras, Victor Manuel1 Sanchez Galeano, Mary Lu2 |
Instituciones: | 1Institución Educativa Buenos Aires, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia 2Institución Educativa San Bartolomé, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 86-91 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El artículo muestra la caracterización de niveles de razonamiento geométrico aplicados al concepto de derivada en una muestra de 40 estudiantes de educación media, en el cual se describe, determina y compara los diferentes niveles encontrados, la investigación realizada mostró que es posible aplicar los niveles de razonamiento geométrico. Conclusión: El modelo de Van Hiele permite evaluar el nivel de razonamiento geométrico en el que se encuentran los estudiantes de educación media en el concepto de derivada |
Resumen en inglés | The article shows the characterization of geometric reasoning levels applied to the concept of derivative in a sample of 40 students of secondary education, in which the different levels are described, determined and compared, the research showed that it is possible to apply the levels of Geometric reasoning. Conclusion: Van Hiele model allows to evaluate the level of geometric reasoning in which the students of secondary education are located regarding the concept of derivative |
Resumen en portugués | O artigo mostra a caracterização de níveis de raciocínio geométrico aplicados ao conceito de derivada numa amostra de 40 estudantes do ensino médio, no qual se descrevem, determinam e comparam os diferentes níveis encontrados, a pesquisa realizada mostrou que é possível aplicar os niveles de raciocínio geométrico. Conclusão: o modelo de van Hiele permite avaliar o nível de raciocínio geométrico no qual se encontram os estudantes do ensino médio em quanto ao conceito da derivada |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Matemáticas aplicadas, Conceptos, Derivados, Análisis, Razonamiento geométrico, Niveles, Estudiantes, Reconocimiento, Modelo de Van Hiele |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |