Revista: | +E Revista de Extensión Universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000474265 |
ISSN: | 2346-9986 |
Autores: | Contino, Paula1 Daneri, Mariela1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 9 |
Paginación: | 3-13 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Para deliberar en términos relacionales, la palabra “entre” nos resulta cómoda para salir de ciertos trayectos señalizados. Esta preposición se ubica en medio de dos o más cosas o en relación con ellas. El “entre” es un concepto poroso, permeable, que nos aleja de las acciones disociadas de nuestra arquitectura institucional para imaginar ámbitos articulados o enlazados que hasta el momento han aparecido escindidos. En consecuencia, el texto alude a una reflexión teórica que permita la convergencia sinérgica entre dos funciones sustantivas de la universidad, la extensión y la investigación |
Resumen en inglés | In order to deliberate in relational terms the word “between” is comfortable for us to leave certain marked routes. This preposition is made through two or more things or in relation to them. The “between” is a porous, permeable concept that moves us away from the dissociated actions of our institutional architecture to imagine articulated or linked areas that until now have appeared split. Consequently, the text alludes to a theoretical reflection that allows the synergic convergence between two substantive functions of the university, extension and research |
Resumen en portugués | A fim de deliberar em termos relacionais, a palavra “entre” resulta confortável para deixarmos certos trajetos marcados. Esta preposição se posiciona no meio de duas ou mais coisas ou em relação a elas. O “entre” é um conceito poroso e permeável que nos afasta das ações dissociadas de nossa arquitetura institucional para imaginar áreas articuladas ou interligadas que até agora pareciam divididas. Consequentemente, o texto alude a uma reflexão teórica que permita a convergência sinérgica entre duas funções substantivas da universidade, extensão e pesquisa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidades, Extensión universitaria, Investigación científica, Conocimiento, Integralidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |