THE PATH TO EXCELLENCE: A MANAGEMENT STRATEGY BASED ON PEOPLE

Título del documento: THE PATH TO EXCELLENCE: A MANAGEMENT STRATEGY BASED ON PEOPLE
Revue: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1University of A Coruña, Polytechnic School,
2University of A Coruña, Polytechnic School, España
3University of Plymouth, School of Marine Science and Engineering, UK
Periodo: Nov-Dic
Idioma: Inglés
Resumen en español Actualmente las empresas necesitan realizar grandes esfuerzos de adaptación a las modificaciones tecnológicas, normativas y de negocio, para seguir siendo competitivas y bien aceptadas en su entorno y en los mercados internacionales. Surge una nueva cultura empresarial, basada en una serie de principios fundamentales, como la investigación, desarrollo e innovación, la integración de los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales, de la calidad y del medio ambiente, la ética del trabajo, el liderazgo, la gestión de valores, la gestión del capital intelectual, la mejora continua y la responsabilidad social empresarial. En esta cultura, sustentada en las personas, siendo los trabajadores uno de los mayores activos de las empresas, la gestión de los recursos humanos, será fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible y la excelencia empresarial.
Resumen en inglés To remain competitive both locally and globally companies must currently make great efforts to adapt to changes in technology, business, and law. A new business culture is growing, based on a number of fundamental principles including research, development, and innovation. This culture also entails integrating management systems to prevent risks at work, protect the environment, and maintain quality, professional ethics, leadership, values, intellectual capital, continuous improvement, and social responsibility. People support this culture, workers being one of the main assets of companies. Human resources management will be the key to achieving sustainable development and business excellence.
Palabras clave: Gestión,
Seguridad,
Calidad,
Medioambiente,