Revista: | Dyna (Medellín) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000537727 |
ISSN: | 0012-7353 |
Autores: | Fraguela Formoso, José Ángel1 Fernández Soto, José Luís3 Fariñas Alvariño, Pablo1 Carral Couce, Luís1 |
Instituciones: | 1University of A Coruña, España 2 3Germanischer Lloyd Spain, España |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 83 |
Número: | 198 |
Paginación: | 205-212 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Resumen en español | En la última década la Organización Marítima Internacional (OMI) ha puesto de relieve el efecto negativo para la salud humana de la exposición al amianto. El proceso ha culminado con la modificación de los reglamentos pertinentes del Convenio SOLAS. Los cambios que entraron en vigor el 1 de enero de 2011 han prohibido la instalación de materiales que contengan asbesto en los buques. En este artículo se presta atención a la evolución de las regulaciones internacionales relacionadas con este. A bordo también se consideran la participación de las partes implicadas (armadores, astilleros, etc…) en el cumplimiento de estas normas, así como la presencia y el tratamiento de estos materiales. |
Resumen en inglés | Over the last decade the International Maritime Organization (IMO) has highlighted the negative effect for human health of exposure to asbestos. The process they undertook has culminated in the amendment of the relevant SOLAS regulations. Changes came into force on January 1st, 2011; in these changes the new installation of asbestos containing materials (ACMs) on ships has been forbidden. This work analyses the evolution of the international regulations related to this change. The involvement of the implied parts (ship owners, shipyards, etc.) in the fulfillment of these standards, as well as the presence and treatment of these materials onboard are also considered. |
Palabras clave: | Seguridad, Buques, Amianto, Eliminación, Normas |
Keyword: | Safety, Ships, Asbestos, Removal, Rules |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |