Título del documento: Management of safety rules and occupational risks: a systematic review from 2011 - 2021
Revue: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Privada del Norte, Facultad de Ingeniería, Lima. Perú
2Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Lima, Lima. Perú
3Universidad Privada del Norte, Departamento de Humanidades, Lima. Perú
Periodo: Ene-Mar
Idioma: Inglés
Resumen en español Para que una organización pueda mantener con éxito sus procesos operativos y asegurar el bienestar de sus trabajadores, es necesario mantener un sistema integrado contra los riesgos laborales. Esta investigación tiene como objetivo conocer los estudios científicos sobre riesgos laborales y estándares de seguridad utilizados en las pymes sanitarias, a partir del análisis de artículos de investigación. Las publicaciones utilizadas fueron 40 fuentes extraídas de EBSCO (50%), ProQuest (42,5%) y ScienceDirect (7,5%), que se relacionan con las variables: gestión de estándares de seguridad y riesgos laborales. La metodología utilizada fue PRISMA. La revisión concluye con la importancia de un sistema bajo la gestión de estándares de seguridad en los servicios de salud, que ayude a cumplir con los objetivos de la organización y los requisitos legales relacionados con la seguridad.
Resumen en inglés For an organization to be able to successfully maintain its operating processes and ensure the welfare of its workers, it is necessary to maintain an integrated system against occupational risks. This research aims to learn about scientific studies on occupational risks and safety standards used in healthcare SMEs, from the analysis of research articles. The publications used were 40 sources extracted from EBSCO (50%), ProQuest (42.5%) and ScienceDirect (7.5%), which are related to the variables: management of safety standards and occupational risks. The methodology used was PRISMA. The review concludes with the importance of a system under the management of safety standards in healthcare services, which helps to meet the objectives of the organization and the legal requirements related to safety.
Palabras clave: Gestión de estándares de seguridad,
Riesgo laboral,
Las condiciones de trabajo,
Servicios de atención médica,