ESCALA DE MEDIDA SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN HABITACIONAL DEL NÚCLEO FAMILIAR ESTRATOS SOCIO - ECONÓMICOS 3 Y 4



Título del documento: ESCALA DE MEDIDA SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN HABITACIONAL DEL NÚCLEO FAMILIAR ESTRATOS SOCIO - ECONÓMICOS 3 Y 4
Revue: Dyna (Medellín)
Base de datos:
Número de sistema: 000544285
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia Medellín,
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 73
Número: 149
Paginación: 181-196
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español La investigación de mercados no está restringida a ningún tipo específico de problema. El propósito de ésta es proporcionar información valiosa, actualizada, confiable y válida, que permita tomar las mejores decisiones al enfrentar un problema o situación especifica. En este estudio se utilizan técnicas propias de la investigación de mercados con el objetivo de identificar un proceso metodológico que permita conocer las preferencias de los clientes demandantes de vivienda y de esta forma, proporcionar una herramienta que resulte útil para el sector de la construcción ya que le brinda información valiosa para la toma de decisiones acertadas a la hora de ofrecer proyectos que logren satisfacer las necesidades de los clientes. En él se especifican y definen todos aquellos conceptos claves que hace posible el entendimiento del manual por parte del lector. Además, se ilustran algunas aplicaciones de la escala de medida del grado de satisfacción habitacional, construida por las autoras del trabajo, para los núcleos familiares en estratos socio – económicos 3 y 4 en el Valle de Aburrá, con el fin de familiarizar al usuario con la forma correcta de aplicar la escala de medida.
Resumen en inglés The marketing research is not restricted to any specific type of problem. Its intention is to provide valuable, updated, reliable and valid information, which allows to take the best decisions on having faced a problem or situation to specify. In this work there are in use proper technologies or skills of the marketing research with the aim to identify a methodological process that allows to know the preferences of the clients plaintiffs of housing and of this form, to provide a tool that turns out to be useful for the sector of the construction since it offers valuable information for the capture of decisions succeeded at the moment of offering projects that manage to satisfy the needs of the clients. In it there are specified and define all those key concepts that the understanding of the manual makes possible on the part of the reader. Besides, are illustrated some applications of the scale of measure of the degree of habitational satisfaction constructed by the authoresses of the work, for the families cores in strata socio - economic 3 and 4 in Valle de Aburrá, with the aim to order to acquaint the user with the correct way of applying the scale of measure.
Palabras clave: Habitacional,
Grado de satisfacción habitacional,
Núcleos familiares,
Estrato socio - económico 3 y 4.
Keyword: Habitational,
Degree of habitational satisfaction,
Families cores,
Strata socio - economic 3 and 4
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