A classroom game for teaching management of software companies



Título del documento: A classroom game for teaching management of software companies
Revue: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000334281
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 77
Número: 163
Paginación: 290-299
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La gestión en ingeniería de software necesita algunas destrezas especiales. A menudo, esas destrezas no se pueden desarrollar a partir de los métodos tradicionales de enseñanza. Otras disciplinas administrativas usan aprendizaje activo (v. g. aprendizaje mediante juegos) para desarrollar esas destrezas, pero los profesores en ingeniería de software no suelen conducir experiencias similares. En este artículo se propone un juego de clase para simular el comportamiento de varios roles pertenecientes a una compañía de software. Nuestra meta es la “práctica”, en un ambiente similar al entorno real, de las destrezas que requieren los miembros de los equipos de desarrollo de software. Además, se compendian los resultados de la práctica del juego con dos grupos de estudiantes
Resumen en inglés Software Engineering management requires some special skills. Often, these skills are left behind by wellknown teaching methods. Other management disciplines use active learning (v.g. learningbygames) for generating such skills, but some similar experiences has not been conducted by software engineering teachers. In this paper we propose a classroom game for simulating the behaviour of several roles belonging to a software company. Our goal is “practicing”, in a realworldlike environment, the needed skills of software development team members. We also summarize the results of playing the game with two groups of students
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Juegos educativos,
Administración de empresas,
Software,
Desarrollo de software
Keyword: Management and accounting,
Education,
Didactics,
Learning games,
Enterprise management,
Software,
Software development
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)