Revista: | Diversitas : perspectivas en psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000273293 |
ISSN: | 1794-9998 |
Autores: | Espinoza Méndez, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 22-30 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se estudió la creatividad en 115 niños mediante la Prueba de Creatividad desarrollada por De Zubiría, Marlés y Ramírez (2003), observando la incidencia del género y de la edad sobre los resultados. Adicionalmente, se estimó la confiabilidad y la validez de la prueba. Los resultados indicaron que el género no presenta un efecto significativo en los puntajes de la prueba, mientras que la edad resultó ser un factor importante en los procesos creativos de los niños. Se hacen recomendaciones respecto a la especificidad de la edad en los baremos de esta prueba |
Resumen en inglés | It was studied the creativity in 115 children with the Creativity Test developed by De Zubiría, Marlés y Ramírez (2003) and it was identified both gender and age incidence in the subject’s scores. In addition, it was estimated reliability and validity of this test. Theresults indicate that gender does not represent a significant effect over test’s scores; while the age is a relevant factor in children’s creativity processes. Recommendations about specificity in the age’s score tables to this test are done |
Disciplinas: | Psicología, Sociología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Sociología de la mujer, Desarrollo psicológico, Género, Edad, Creatividad infantil, Niños, Desarrollo cognoscitivo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |