Revue: | Discursos fotograficos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429802 |
ISSN: | 1984-7939 |
Autores: | Luelmo Jareño, José María de1 |
Instituciones: | 1Universidad Politécnica de Valencia, Departamento de Pintura e Imagen, Valencia. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 17 |
Paginación: | 119-137 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A la original combinación de intereses e influencias que caracteriza la obra del escritor alemán Winfried Georg Sebald (1944- 2001) viene a sumarse el peculiar uso que en ella se hace de la imagen fotográfica. Un análisis detenido demuestra hasta qué punto estas imágenes no sólo cumplen un cometido determinante en la narración sino también dentro del esquema conceptual del autor, al actuar como agentes para expresar contenidos existenciales, estéticos y políticos que entroncan por igual con la tradición romántica y con la Teoría Crítica alemana |
Resumen en inglés | To the original combination of interests and influences which characterize the work of the german writer Winfried Georg Sebald (1944-2001) we must add his peculiar use of photographic images. A close analysis demonstrates to which extent this kind of images play a determining role not only in the narration itself, but also in the author´s conceptual schema, for they act as agents to express existential, aesthetical and political contents which fit into the romantic tradition and into the german Critical Theory |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Estética, Narración, Teoría crítica, Melancolía, Memoria, Sebald, Winfried Georg |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |