Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403983 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Rodríguez González, Daniela Estefani1 |
Instituciones: | 1Banco Santander, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Feb-May |
Número: | 4 |
Paginación: | 1-22 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte técnico |
Enfoque: | Prospectivo |
Resumen en español | El presente artículo incursiona en un importante tema de gran actualidad para la elevación de la eficiencia y la competitividad de las instituciones bancarias: el problema de la comunicación directa con los clientes; tema que en la actualidad aún son escasos los estudios que tributan a facilitar esta comunicación. La presente investigación pretende adentrarse en el área de los vínculos interpersonales entre el cajero y los clientes, y así generar una herramienta comunicativa que puede contribuir a mejorar el clima de las instituciones bancarias, y promover el asesoramiento del cajero para una mejor relación con los clientes en el momento en que éstos vayan a realizar operaciones bancarias |
Resumen en inglés | This article aims at focusing into a nowadays important topic related to increase the efficiency and competitiveness in banking institutions: the problem of the direct communication with clients; topic in which today, there are still few studies that tend to facilitate this communication. The research aims at delving into the area of interpersonal links between the cashier and clients, in order to generate a communicative tool that can contribute improving the environment of the banking institutions, and to promote the advising of the cashier to get better relations with clients at the moment banking operations are done |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Recursos humanos, Atención a clientes, Capacitación de personal, Comunicación, Eficiencia, Instituciones bancarias, Servicios bancarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |