Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406979 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Rodríguez Roig, Aimé Isabel |
Año: | 2014 |
Periodo: | Oct-Ene |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-24 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Se realizó una investigación pedagógica con el objetivo de diseñar una Estrategia Curricular para fortalecer la Educación Ambiental en el proceso formativo de las carreras de Tecnología de la Salud. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos en el proceso de investigación que permitieron caracterizar los fundamentos teóricos y metodológicos esenciales de la Educación Ambiental, diagnosticar el proceso formativo y confeccionar la Estrategia Curricular, según las particularidades y necesidades de cada carrera dirigidas a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades y formación de valores que favorezcan un comportamiento profesional y social coherente con el desarrollo sostenible. La consulta a expertos/especialistas demostró la correspondencia entre el diseño de la estrategia y el objetivo que se propone la misma |
Resumen en inglés | A pedagogical research was done in order to design a Curricular Strategy to strengthen the environmental education in the formative process of the Health Technology careers. Theoretical, empirical and mathematic-statistic methods were used in the research process allowing characterize the essential theoretical and methodological fundamentals of the environmental education, as well as to diagnose the formative process and design the Curricular Strategy, according to the peculiarities and necessities of each career addressed to the acquisition of knowledge, the development of capacities and the formation of values that favour the social and professional behavior consistent with the sustainable development. The consultation with experts/specialists proved the correspondence between the design of the strategy and its objective |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación ambiental, Pedagogía, Currículo, Tecnología, Salud |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |