Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406982 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Fernández Olivera, José1 |
Instituciones: | 1Universidad UNIVER, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Oct-Ene |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los adultos mayores son personas que nos transmiten invaluables experiencias de sus años vividos, los cuales contribuyen a la formación de las nuevas generaciones, a la vez que ellos se van autoeducando en correspondencia con el contexto y el proceso social en que viven. En el artículo que se presenta se explican experiencias que en ese sentido se han aplicado en el Consejo Popular Pogolotti-Finlay-Belén del municipio Marianao, Cuba para enfrentar eventos meteorológicos extremos |
Resumen en inglés | Elder people transmit invaluable experiences, which contribute to the formation of the new generations, while at the meantime, they go on educating themselves in correspondence to the context and social process in which they live. In this article, elder people experiences are explained, which were put into practice in the Pogolotti-Finlay-Belen Popular Council, Marianao municipality, Cuba, to face extreme meteorological events |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación para adultos, Educación ambiental, Experiencias, Adultos mayores, Desastres naturales, Cuba, Prevención de desastres |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |