Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403980 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Aparicio Torres, Ana Rosa1 |
Instituciones: | 1Universidad UNIVER, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Feb-May |
Número: | 4 |
Paginación: | 1-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es exponer los fundamentos teóricos generales que sirven de puntos de partida a la problemática de la Educación Artística y su contribución a la formación integral de la personalidad del estudiante universitario. La autora del artículo hace una valoración de las diferentes posiciones teórico-prácticas sobre la esencia y el contenido de la Educación Artística, lo cual permite el esclarecimiento científico de este concepto |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to expose the general theoretical foundations that serve as starting points to the questionings related to Art Education, and its contribution to the integral formation of the personality of university students. The author of the article makes an assessment of the different theoretical-practical positions about the essence and content of the Art Education, those which allow the scientific clarification of the concept |
Disciplinas: | Arte, Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Arte y sociedad, Educación superior, Estética, Actividad humana, Desarrollo de la personalidad, Educación artística, Educación integral, Ideología |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |