Conceptos básicos para aproximarse a la Educación Artística en la Educación Superior



Título del documento: Conceptos básicos para aproximarse a la Educación Artística en la Educación Superior
Revue: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403980
ISSN: 2007-7890
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad UNIVER, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Feb-May
Número: 4
Paginación: 1-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El propósito de este artículo es exponer los fundamentos teóricos generales que sirven de puntos de partida a la problemática de la Educación Artística y su contribución a la formación integral de la personalidad del estudiante universitario. La autora del artículo hace una valoración de las diferentes posiciones teórico-prácticas sobre la esencia y el contenido de la Educación Artística, lo cual permite el esclarecimiento científico de este concepto
Resumen en inglés The purpose of this article is to expose the general theoretical foundations that serve as starting points to the questionings related to Art Education, and its contribution to the integral formation of the personality of university students. The author of the article makes an assessment of the different theoretical-practical positions about the essence and content of the Art Education, those which allow the scientific clarification of the concept
Disciplinas: Arte,
Educación,
Filosofía
Palabras clave: Arte y sociedad,
Educación superior,
Estética,
Actividad humana,
Desarrollo de la personalidad,
Educación artística,
Educación integral,
Ideología
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)