Revue: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428776 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Galicia Alarcón, Sergio A1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Sistema de Enseñanza Abierta, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 61 |
Paginación: | 37-44 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presenta la experiencia de un tutor en el establecimiento de un sitio electrónico de apoyo a la tutoría a través de la plataforma Moodle. El proyecto se realizó con diez alumnos de la licenciatura en pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, de México. Para ello se describe el sistema institucional de tutorías, así como también las estrategias iniciales para la selección de la plataforma educativa. Más adelante se abordan los criterios de clasificación e inserción de la información para el trabajo tutorial y los espacios de comunicación necesarios. A lo largo de un semestre se observó una disminución notable en los accesos a la plataforma, por lo que se elabora una reflexión sobre los retos y las oportunidades para continuar con este espacio |
Resumen en inglés | An academic instructor’s experience is presented at the setting of an electronic site by means of plat- form Moodle in order to carry out tutorial sessions. The project started with ten bachelor pedagogy students from the Sistema de Enseñanza Abierta at the University of Veracruz in Mexico. In the first stage the institutional tutorial system was described as well as the initial strategies for the selection of the educational platform. Classification criteria, insertion of tutorial’s work information and the need of communicative spaces for these matters were seen afterward. A remarkable decrease in accessing the platform on behalf of the students was seen along a semester’s time period which led us to writing a reflexion upon the challenges and opportunities to continue using this space |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Educación a distancia, Tutoría, Moodle, Veracruz, Educación superior, Reflexión, Retos, Plataformas |
Solicitud del documento | |