La inclusión, una estrategia en el aprendizaje del idioma inglés <Dossier: DIDÁCticas de las matemáticas>



Título del documento: La inclusión, una estrategia en el aprendizaje del idioma inglés <Dossier: DIDÁCticas de las matemáticas>
Revue: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000489135
ISSN: 0185-3872
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 69
Paginación: 75-79
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo muestra un adiestramiento en el idioma inglés con estrategias inclusivas dentro de parámetros de exclusión en estudiantes del primer año la carrera de agronomía de la Universidad de Pinar del Río, a partir de la inhabilidad cognoscitiva mostrada en el curso 2014-2015 y reimpartido en el curso 2015-2016. El adiestramiento estuvo encaminado a suplir necesidades de aprendizaje y lograr la participación activa de los estudiantes excluidos y diagnosticados sin nivel, según las concepciones del marco de referencia común europeo. Se utilizaron estratégicas metódicas incluyentes para que los estudiantes alcanzaran los niveles A1 y A2, independientemente de sus diferencias cognoscitivas previas, de sus actitudes y su comportamiento general
Resumen en inglés The article shows a training course with inclusive strategies to learn the english language, to an excluded group of agronomy engineering studies, students of the first year in Pinar del Rio University (course 2014-2015), according to their inability in using the english language at all, re-imparted in the course 2015-2016. The inclusive training had the purpose to supply the learning needs of the students under level A1, and to get their active participation of them according to the conceptions of the common european framework. Methods and inclusive strategies were introduced to have the students get level A1 or A2, letting aside differences in background experiences, attitude, capacities and abilities
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Adiestramiento,
Inglés,
Inclusión,
Póster académico,
Agronomía,
Universidad de Pinar del Río,
Cuba
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2017/no69/9.pdf