Revue: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489104 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Albert, Jordi1 Galicia, Sergio A2 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Música, Xalapa, Veracruz. México 2Universidad Veracruzana, Sistema de Enseñanza Abierta, Xalapa, Veracruz. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 67 |
Paginación: | 59-66 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La realidad social se encuentra en constante transformación. Son múltiples los factores que inciden en el deterioro del tejido social. En muchas regiones, sobre todo de América Latina, a las condiciones de pobreza, desigualdad, exclusión y falta de oportunidades para los jóvenes se han agregado diversas situaciones de violencia y criminalidad. En este documento se presenta la experiencia de los Centros de Educación Musical-Integral a través del Jazz (cemijazz), los cuales, por medio de una metodología propia e innovadora de enseñanza musical, buscan incidir positivamente en el contexto social de los individuos participantes y de esta forma contribuir al restablecimiento del tejido social |
Resumen en inglés | Social reality is in a state of constant transformation. The factors that cause the deterioration of the social fabric are manifold. In many regions, especially Latin America, apart from the conditions of poverty, inequality, exclusion, and the lack of opportunities for youth, different situations of violence and crime have appeared. This document describes the experiences of the Jazz MusicalIntegral Education Centers (cemijazz) which, through an original and innovative methodology of musical instruction, aim to have a positive influence on the social context of the cemijazz participants, and thereby contribute to the re-establishment of the social fabric |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Tejido social, Educación musical, Desarrollo musical, Música, Proyectos |
Texte intégral: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2016/no67/7.pdf |