Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416334 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Cabrera Lanzo, Nati1 Burguet Arfelis, Marta1 |
Instituciones: | 1Universitat Oberta de Catalunya, Escuela de Cooperación, Barcelona. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 60 |
Paginación: | 20-26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las titulaciones universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior requieren un diseño centrado en competencias. Este hecho está condicionando las metodologías y las estrategias que se deben poner en marcha no sólo para hacer posible que los estudiantes adquieran dichas competencias, sino también para que puedan ser evaluadas. En este artículo exponemos cómo desde la Escuela de Cooperación de la Universitat Oberta de Catalunya hemos propuesto utilizar el trabajo final de máster para ambos propósitos: adquirir competencias y evaluarlas, entendiendo que la evaluación es una estrategia en sí misma para promover la adquisición de competencias. Detallamos las fases en las que hemos estructurado el proceso de elaboración del trabajo final, las competencias que se trabajan, los agentes que intervienen y los criterios y las pautas que se han consensuado para su realización y evaluación |
Resumen en inglés | University qualifications suited to the European Higher Education Area require a competency-centered design. This is conditioning methodologies and strategies to be put in place, not only to enable students to acquire these skills, but also so that they can be evaluated. In this article, we discuss how cooperation from the school of the Universitat Oberta de Catalunya have proposed to use the master thesis for both purposes: acquiring and evaluating skills, understanding that evaluation is itself a strategy for promoting skills development. Detail the stages in which we have structured the process of developing the master thesis, the powers involved, the actors involved and the criteria and guidelines that have been agreed for implementation and the criteria and guidelines that have been agreed for implementation and evaluation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Evaluación educativa, Educación de posgrado, Educación a distancia, Competencias |
Solicitud del documento | |