Revista: | DIDAC |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000599686 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Ocampo Martínez, Fanny Araceli1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2024 |
Volumen: | s/v |
Número: | 84 |
Paginación: | 21-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The relationship between Writing and Artificial Intelligence (AI) in Higher Education is crucial, especially when training future teachers. Writing is a fundamental skill that students must develop, and it is a topic of concern in curricular discussions, institutions, and teachers practices. However, with the increasing integration of digital tools, students writing, and work production have become more complex. As a result, educators need to consider essential questions, such as whether ai should be used in school tasks and activities, to what extent it can be used, and who should regulate its use. These questions are relevant to teachers in all educational settings, and they need to explore the challenges, risks, and opportunities of using AI in writing and student work. |
Resumen en español | Escritura e inteligencias artificiales (IA) en la educación superior es una relación importante para pensar y discutir, sobre todo en espacios de formación de futuros docentes. La escritura es una habilidad clave para que los estudiantes se desarrollen, está presente en los discursos curriculares, institucionales y en las prácticas de los docentes, ya sea como problemática, inquietud o desafío, o como la necesidad de que los estudiantes escriban y produzcan, pero ahora desde una realidad digital, situación que plantea algunas preguntas que los docentes podrían hacerse al interior de estas instituciones: ¿deben permitirse las IA en las tareas y actividades escolares? ¿En qué medida las ia pueden ser usadas? ¿Quién debe regular el uso de IA y cómo?Quizá estas interrogantes les resulten familiares a los maestros de todos los niveles educativos cuando empiezan a explorar los desafíos a los que se enfrentan en la mediación entre la IA, la escritura y los estudiantes, así como sus riesgos y oportunidades. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Escritura, Inteligencia artificial, Docente, Educación Normal, Educación superior |
Keyword: | Writing, Artificial Intelligence, Teacher, Normal Education, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |