Gaming: una aproximación crítica desde la narrativa social contemporánea del nuevo orden mundial



Título del documento: Gaming: una aproximación crítica desde la narrativa social contemporánea del nuevo orden mundial
Revista: Dictamen Libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505204
ISSN: 2619-4244
Autores:
Año:
Periodo: Jul
Número: 27
Paginación: 139-153
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: El artículo tiene como propósito exaltar la cualidad necesaria del Gaming, como proceso socioevolutivo, ante los escenarios que sobrevienen en el nuevo orden mundial, tras los acontecimientos por los que la humanidad transita a razón del COVID-19. Materiales y métodos: La presente investigación estuvo orientada a la profundización teórica y reflexiva del fenómeno referido, ante la nueva realidad social: relativa, controlada, como la única posibilidad de seguir existiendo. Se trata de un artículo documental, con diseño bibliográfico y método bibliográfico, donde la técnica aplicada fue la documentación. Resultados y discusión: Luego de analizar los contenidos relativos al contexto contemporáneo, el gaming, así como otros fenómenos con lugar al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, logró generarse un conglomerado de laudos epistémicos, que le elevan como desafío y alternativa resolutoria en época de cambios. Conclusiones: En los últimos meses con el impacto ejercido por la pandemia del coronavirus, las TIC's se erigieron como herramientas necesarias, más allá del ocio productivo, la recreación o el divertimento, en la complejidad itinerante que permea a la sociedad contemporánea
Resumen en inglés Objective: The purpose of the article is to exalt the necessary quality of Gaming, as a socio-evolutionary process, in the face of the scenarios that occur in the new world order, after the events through which humanity transits due to COVID-19. Materials and methods: The present investigation was oriented to the theoretical and reflective deepening of the referred phenomenon, before the new social reality: relative, controlled, as the only possibility to continue existing. It is a documentary article, with bibliographic design and bibliographic method, where the applied technique was documentation. Results and discussion: After analyzing the contents related to the contemporary context, gaming, as well as other phenomena with the use of information and communication technologies, managed to generate a conglomerate of epistemic awards, which raise it as a challenge and alternative solution in times of change. Conclusions: In recent months, with the impact exerted by the coronavirus pandemic, ICTs have emerged as necessary tools, beyond productive leisure, recreation or entertainment, in the itinerant complexity that permeates contemporary society
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Política internacional,
Gaming,
TIC,
Nonogamo,
Videojuegos,
Gamer
Keyword: International policy,
Gaming,
TIC,
Nonogamo,
Videogames,
Gamer
Texto completo: Texto completo (PDF)