El bienestar de los niños: el aislamiento social durante el confinamiento por el COVID-19 y estrategias efectivas



Título del documento: El bienestar de los niños: el aislamiento social durante el confinamiento por el COVID-19 y estrategias efectivas
Revue: Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532606
ISSN: 2007-2171
Autores: 1
Instituciones: 1University of Hull, Kingston. Reino Unido
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 22
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La rápida propagación del COVID -19 ha desencadenado una emergencia epidémica mundial que plantea varios desafíos para la salud física y mental del ser humano. Al igual que las empresas y las universidades, las escuelas de todo el mundo han cerrado y los niños deben permanecer en sus hogares durante esta pandemia. Sin embargo, el aislamiento social podría tener un impacto negativo en el bienestar de los niños pequeños si no se aborda adecuadamente. Investigación epidemiológica-social muestra que la comorbilidad de enfermedades físicas y trastornos mentales es mayor, especialmente en ausencia de relaciones sociales positivas. Investigación psicológica muestran que el aislamiento social podría desencadenar varias complicaciones, incluyendo trastornos emocionales, trastornos del sueño, síndromes depresivos, ansiedad y estrés. Sin embargo, se sabe poco sobre el impacto psicológico del aislamiento social durante COVID-19 en la salud mental de los niños pequeños y a la fecha, no hay lineamientos con respecto a estrategias psicológicas efectivas que puedan apoyar el bienestar de los niños. Este articulo tiene como objetivo sintetizar la literatura científica para explorar el impacto negativo del aislamiento social en niños pequeños y ofrecer recomendaciones basadas en evidencia para padres y profesionales para salvaguardar la salud mental de los niños pequeños
Resumen en inglés The rapid spread of COVID-19 has triggered a worldwide epidemic emergency which is an international concern that poses a number of challenges to the physical and mental health of humans across the globe. Like businesses and universities, schools around the world have been closed and children must remain at home during this pandemic. However, social isolation could have a negative impact on young children’s wellbeing if it is not addressed adequately. Social epidemiology research shows that the comorbidity of physical illnesses and mental disorders is higher especially in the absence of positive social relationships. Psychological studies show that social isolation could trigger several complications including emotional disturbance, sleep disorders, depressive syndromes, anxiety and stress. However, little is known about the psychological impact of social isolation during COVID-19 on young children’s mental health and there are still no specific guidelines regarding effective psychological strategies that could support children’s wellbeing. Drawing on existing research on social isolation, this review aims to synthesise previous literature to explore the negative impact of social isolation in young children and offer a comprehensive set of evidence-informed recommendations for parents and professionals to safeguard the mental health of young children currently on lockdown across the globe
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Aislamiento social,
Niños,
COVID-19,
Bienestar psicológico,
Salud mental
Keyword: Social distancing,
Children,
COVID-19,
Psychological well-being,
Mental health
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