Marcos de referencia de la Educación Inclusiva para personas con discapacidad y su incidencia en la Educación Superior en El Salvador



Título del documento: Marcos de referencia de la Educación Inclusiva para personas con discapacidad y su incidencia en la Educación Superior en El Salvador
Revue: Diá-logos (San Salvador)
Base de datos:
Número de sistema: 000573482
ISSN: 2958-9754
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Don Bosco,
Año:
Volumen: 12
Número: 22
Paginación: 64-78
País: El Salvador
Idioma: Español
Resumen en español En el presente artículo se presenta una comparación de los marcos de referencia para la implementación de la educación inclusiva en El Salvador, específicamente para las personas con discapacidad física en la educación superior. Se analiza cómo, a partir de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos realizada en Jomtien (Tailandia) en 1990, El Salvador incorpora la educación inclusiva para personas con discapacidad en dos legislaciones específicas: la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad y la Política de Educación Inclusiva
Palabras clave: Educación inclusiva,
discapacidad,
educación superior
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)