Revue: | Desacatos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446374 |
ISSN: | 1607-050X |
Autores: | Galán López, Felipe Javier1 Navarro Martínez, Sergio Iván |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Programa de Graduados en Humanidades y Ciencias Sociales, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep-Dic |
Número: | 52 |
Paginación: | 144-159 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación intercultural ha tratado de deslindar su esencia de los elementos que le dieron origen: el recorrido histórico del concepto, el contexto y los teóricos. Uno de los pensadores más importantes para entender esta política es Gonzalo Aguirre Beltrán. Conocer su obra y la de los indigenistas mexicanos es imprescindible para analizar y discutir las políticas educativas actuales. A partir de nuestra experiencia como profesores-investigadores en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco durante los años 2007 a 2011, presentamos una serie de reflexiones sobre el proyecto educativo denominado universidad intercultural |
Resumen en inglés | The present intercultural education is trying to leave behind the theorist and the context in which was born. Gonzalo Aguirre Beltrán is well known as one of the fathers of mexican indigenism, it is important to know his work. We present a critic about the educational project called Intercultural University from our experience as teachers in the Intercultural University of the State of Tabasco, during 2007-2011 |
Disciplinas: | Educación, Antropología |
Palabras clave: | Educación especial, Etnología y antropología social, Educación intercultural, Indigenismo, Experiencias educativas, Docencia, Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Universidades interculturales |
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