Revista: | Derrotero |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000408973 |
ISSN: | 2027-0658 |
Autores: | Fontalvo Morales, Víctor1 Sanjuan Mejía, Marco1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Departamento de Ingeniería Mecánica, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2014 |
Número: | 8 |
Paginación: | 142-156 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Sistemas de generación de energía híbridos permiten una transición de los sistemas convencionales, y la oportunidad de probar y aprender sobre el rendimiento de células de combustible en un entorno dado. En este trabajo se presenta un modelo dinámico de celdas de combustible de cátodo abierto. Este modelo se puede utilizar para diseñar estrategias de control y diseño de bancos de pruebas para poner a prueba pilas de combustible. Los resultados demuestran que las predicciones en el voltaje y la corriente en la pila de células de combustible están cerca de los datos experimentales obtenidos del fabricante |
Resumen en inglés | Hybrid energy generation systems allow a transition from conventional systems, and the opportunity to test and learn about fuel cell performance in a given setting. This paper presents an open cathode fuel cell dynamic model. This model can be used to design control strategies and design test benches to test fuel cells stacks. Results demonstrate that the predictions in voltage and current in the fuel cell stack are close to experimental data obtained from manufacturer |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería eléctrica, Energía eléctrica, Celdas de combustible, Hidrógeno, Modelos dinámicos, Generación de energía |
Keyword: | Engineering, Electrical engineering, Electric energy, Fuel cells, Hydrogen, Dynamic models, Energy generation |
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