Televidentes e internautas de la televisión pública en México. Una aproximación desde la convergencia intermedial



Título del documento: Televidentes e internautas de la televisión pública en México. Una aproximación desde la convergencia intermedial
Revue: Derecho a comunicar
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000371689
ISSN: 2007-137X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Ciencias de la Comunicación, Cuajimalpa, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 5
Paginación: 64-91
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se plantea un breve repaso por algunas de las ideas clave en torno a la definición académica de lo televisivo y, por lo tanto, de los procesos sociales que lo constituyen. Esto generará un marco para presentar resultados de un estudio de caso en torno a la convergencia televisión-Internet. En tal estudio se busca describir cómo se vinculan las diversas dimensiones socio-tecnológicas que enmarcan las prácticas de consumo cultural mediado por la televisión e Internet, particularmente en el caso de asiduos televidentes del Canal 22 en la Ciudad de México
Resumen en inglés This article presents a brief overview and commentary on some of the core academic definitions of television and the social processes that constitute the televisual. Such overview shall provide a general framework to present the results of a case study carried out to further understand the convergence of Internet and television. The study aims to describe the way in which diverse socio-technological dimensions are articulated in the cultural consumption practices –mediated by television and Internet– of a group Mexico City‟s Canal 22‟s viewers
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Televidentes,
Televisión pública,
Audiencia,
Consumo cultural,
Internet,
Convergencia,
Canal 22,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)