Revista: | Derecho a comunicar |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369990 |
ISSN: | 2007-137X |
Autores: | Frau-Meigs, Divina1 |
Instituciones: | 1Universite de Paris III (Sorbonne-Nouvelle), París. Francia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 1 |
Paginación: | 173-190 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo llama la atención sobre la necesidad de desarrollar una perspectiva de la educación para los medios que sea crítica del discurso público y de las políticas vigentes. Para ello, se propone situar esta discusión en el marco de los derechos humanos, con el fin de evitar que la educación para los medios sea asociada exclusivamente a políticas neo- liberales, y teniendo en cuenta el momento ciberista que caracteriza a la sociedad moderna |
Resumen en inglés | This article calls to develop a view of media education that requires to be critical of the current public discourse and policies around it. It also entails to anchor media education within an engaging vision around the master narrative provided by the human rights framework, lest it should be associated with neo-liberal policies exclusively. It requires to take into consideration the cyberist moment |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Educación, Medios de comunicación, Derechos humanos, Política de comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |