Modern Myths: Efficiency and Comfort in Advertising in Chilean Architecture Magazines, 1930-1950



Título del documento: Modern Myths: Efficiency and Comfort in Advertising in Chilean Architecture Magazines, 1930-1950
Revue: Dearquitectura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523680
ISSN: 2011-3188
Autores: 1
2
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Arquitectura, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Mayor, Facultad de Humanidades, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Oct
Número: 28
Paginación: 34-47
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo aborda el papel que desempeñaron los avisos que se publicaron en un conjunto de revistas de arquitectura chilenas entre 1930 y 1950, en la construcción, difusión e instalación de una significación sociocultural de la idea eficiencia y confort mediante una operación simple pero efectiva: traducir al habla común el lenguaje técnico de las innovaciones científico-técnicas
Resumen en inglés The following article addresses the role played by advertising ads in Chilean architecture magazines between the 1930s and 1950s in the construction, dissemination and installation of a sociocultural meaning of the idea of an efficient and comfortable interior through a simple but effective operation: translate the technical language of scientific-technical innovations into common speech
Disciplinas: Arte,
Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Arquitectura,
Desarrollo social,
Medios de comunicación masiva,
Espacio domestico,
Interiorismo,
Modernidad,
Publicidad,
Chile,
1930-1950
Keyword: Architecture,
Social development,
Mass media,
Domestic space,
Interior design,
Modernity,
Advertising,
Chile,
1930-1950
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)