Jugar en red social: ¿Adicción digital versus comunicación e interacción en CityVille?



Título del documento: Jugar en red social: ¿Adicción digital versus comunicación e interacción en CityVille?
Revista: Cuadernos.info
Base de datos:
Número de sistema: 000593289
ISSN: 0719-367X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Oviedo, Oviedo. España
2Unidades Tecnológicas de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 38
Paginación: 217-231
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Jugar en red implica riesgos de adicciones, por invertirse excesivo tiempo y dinero y virtualizarse las relaciones, aunque puede favorecer la comunicación ligada al entretenimiento online. Tras consultar a jugadores de CityVille (N=105), se constata la relación entre tiempo y gasto invertido, y niveles y logros alcanzados. Los hombres dedican más dinero y tiempo a jugar que las mujeres y priorizan la competición; ellas, la colaboración. Todos perciben desarrollar habilidades interpersonales, pero las mujeres subrayan las comunicativas. Los sujetos adictos dedican más de 5 horas diarias y gastan 23 dólares mensuales en este juego, y juegan entre 5-7 juegos online más.
Resumen en portugués Jogar em rede implica em riscos de vício, ao investir dinheiro e tempo excessivo e virtualizar as relações, embora isso pode facilitar a comunicação ligada ao entretenimento online. Após consulta com os jogadores de CityVille (N = 105) é constatada a relação entre o tempo e o dinheiro investido com níveis e realizações. Os homens gastam mais dinheiro e tempo para jogar que as mulheres e priorizam a competição; elas, a colaboração. Todos têm a percepção de desenvolver habilidades interpessoais, mas as mulheres enfatizam as comunicativas. Os indivíduos viciados passam mais de 5 horas por dia e gastam USD 23 por mês neste jogo e jogam entre 5-7 jogos online ou mais.
Resumen en inglés Network playing carries the risks of addiction related to excessive time and money investment and the virtualization of relationships, although it may facilitate communication linked to online entertainment. Interviews with CityVille players (N=105) show the relationship between time and money invested with levels achieved and accomplishments. Men spend more money and time in games than women and prioritize competition, while the latter stress collaboration. Both genders perceive having developed interpersonal skills, but women emphasize the communicative ones. Addicted subjects spend more than 5 hours a day and invest 23 USD per month in this game, and play 5 to 7 other online games.
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Juegos online,
Redes sociales,
Interacción,
Comunicación,
Adicción,
Gasto,
Habilidades comunicativas,
Habilidades interpersonales,
Sociología de la comunicación
Keyword: Online games,
Social networks,
Interaction,
Communication,
Addiction,
Spending,
Communication skills,
Interpersonal skills,
Sociology of communication
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