Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España



Título del documento: Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España
Revista: Cuadernos.info
Base de datos:
Número de sistema: 000593260
ISSN: 0719-367X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca. España
Año:
Número: 35
Paginación: 159-175
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.
Resumen en inglés This paper analyzes the current situation of second screen applications in Spain, a phenomenon aimed at the interaction with social television trough smartphones. To this end, a map of the activity with reference to the three main forms of interaction is built: conventionat social networks, cohesive content applications and second screen applications. Assessing the knowledge and effectiveness of these applications and their effectiveness is the purpose of this work, developed with a mix of quantitative and qualitative research techniques and focused on the use of second screen applications and the interactions that the users establish with them. Wrong configuration of the added value that these applications offer is revealed as the main result of this paper, that has the goal of being useful to review the configuration of the added value of existing applications, and as support in designing and s tructuring future ones.
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: TV Social,
Smartphones,
Tecnología,
Aplicaciones,
Interactividad,
Redes sociales,
Medios de comunicación masiva
Keyword: Social TV,
Smartphones,
Technology,
Applications,
Interactivity,
Social networks,
Mass media
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