Revista: | Cuadernos del CIESAL |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000491890 |
ISSN: | 1853-8827 |
Autores: | Camaño Semprini, Rebeca1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Sociales, Córdoba. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 17 |
Paginación: | 7-26 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En distintos momentos históricos la tradición reformista inaugurada en 1918 ha sido reactualizada engarzando pasado y presente. Nos proponemos aquí analizar los modos en que su documento fundacional, el Manifiesto Liminar, fue releído desde el retorno a la democracia hasta nuestros días. Para ello, tomamos reediciones realizadas por la Universidad Nacional de Córdoba en momentos político-históricos clave: los años del retorno a la democracia, los ochenta y noventa años de la Reforma y los cuatrocientos años de la UNC |
Resumen en inglés | At different historical moments, the reformist tradition inaugurated in 1918 has been updated by linking past and present. We propose here to analyze the ways in which its founding document, the Manifiesto Liminar, was reread from the return to democracy to the present day. For this, we took reissues made by the National University of Córdoba in key political-historical moments: the years of the return to democracy, the eighty and ninety years of the Reformation and the four hundred years of the UNC |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Argentina, Universidad Nacional de Córdoba, Reforma Universitaria, Manifiesto Liminar, Democracia, Neoliberalismo, Estado |
Texto completo: | https://rephip.unr.edu.ar/xmlui/handle/2133/16033?show=full |