Análisis de la cuestión de la reforma educativa chilena a partir de las movilizaciones sociales del año 2011



Título del documento: Análisis de la cuestión de la reforma educativa chilena a partir de las movilizaciones sociales del año 2011
Revue: Cuadernos del CIESAL
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477582
ISSN: 1853-8827
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 13
Paginación: 81-100
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo nos proponemos abordar la incorporación de la reforma educativa a la agenda política en Chile en un contexto electoral particular, las elecciones nacionales del año 2013, a partir de la aparición en el escenario político del movimiento estudiantil en 2011. En este marco, resulta ineludible analizar las características distintivas del sistema educativo chileno, así como las modalidades de manifestación social de la ciudadanía
Resumen en inglés After the forceful emergence on the political scene of the Chilean student’s movement in 2011, we propose to undertake the incorporation of the educational reform to the political agenda in particular electoral context, the national elections of the year 2013. Within this framework, it is unavoidable to analyze the distinctive features of the Chilean education system, as well as the modalities of social manifestation of its citizens
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Reforma educativa,
Sistemas educativos,
Movimientos estudiantiles,
Chile
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)