Revista: | Cuadernos del CIESAL |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477582 |
ISSN: | 1853-8827 |
Autores: | Paz, Florencia1 Vinuesa, Lucía1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 13 |
Paginación: | 81-100 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo nos proponemos abordar la incorporación de la reforma educativa a la agenda política en Chile en un contexto electoral particular, las elecciones nacionales del año 2013, a partir de la aparición en el escenario político del movimiento estudiantil en 2011. En este marco, resulta ineludible analizar las características distintivas del sistema educativo chileno, así como las modalidades de manifestación social de la ciudadanía |
Resumen en inglés | After the forceful emergence on the political scene of the Chilean student’s movement in 2011, we propose to undertake the incorporation of the educational reform to the political agenda in particular electoral context, the national elections of the year 2013. Within this framework, it is unavoidable to analyze the distinctive features of the Chilean education system, as well as the modalities of social manifestation of its citizens |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Reforma educativa, Sistemas educativos, Movimientos estudiantiles, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |