El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático



Título del documento: El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático
Revue: Cuadernos de literatura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407612
ISSN: 2346-1691
Autores: 1
Instituciones: 1Stanford University, Stanford, California. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 37
Paginación: 169-176
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El análisis de Héctor Hoyos se aproxima al arte de provocación de Vallejo como un espectáculo que subvierte la estructura afectiva del melodrama. En el presente artículo, Hoyos propone que tanto en La virgen de los sicarios como en La puta de babilonia la voz de Vallejo, más allá de buscar simplemente escandalizar a su público, aprovecha sobre todo la oportunidad para insertarse en la coyuntura de la reproducción mediática, del espectáculo melodramático montado en torno a los íconos de Pablo Escobar y Juan Pablo II. El malditismo paródico de Vallejo es para Hoyos tardío y espectacular y está sostenido por el melodrama, un melodrama de fetichismos, reducciones y lugares comunes que —en medio de rancheras, tangos, villanos y brillantes corazones rojos— Vallejo busca trastornar desde adentro
Resumen en inglés Héctor Hoyos analyzes Vallejo’s art of provocation as a spectacle that subverts the affective structure of melodrama. In the present article, Hoyos suggests that both La virgen de los sicarios and La puta de babilonia, beyond simply seeking to scandalize their public, serve as an occasion for Vallejo to insert himself in mediatic reproduction. Specifically, in a conjuncture marked of melodramatic spectacularization of the icons of Pablo Escobar and John Paul II. The parodic mauditisme of Vallejo is, for Hoyos, late and spectacular. It is one supported by melodrama, coupled with fetishism, simplifications and common places that, immersed in rancheras, tangos, villains, and bright red hearts, Vallejo intends to unhinge from within
Resumen en portugués A análise de Héctor Hoyos se aproxima da arte de provocação de Vallejo como um espetáculo que subverte a estrutura afetiva do melodrama. No presente artigo, Hoyos prop õe que tanto em La virgen de los sicarios como em La puta de babilonia a voz de Vallejo, mais além de buscar simplesmente escandalizar a seu público, aproveita, sobretudo, a oportunidade para inserir-se na conjuntura de reprodução midiática, do espetáculo melodramático montado em torno dos ícones de Pablo Escobar e João Paulo II. O malditismo paródico de Vallejo é para Hoyos tardio e espetacular, e está sustentado pelo melodrama, um melodrama de fetichismos, reduções e lugares comuns que em meio à rancheras, tangos, vilões e brilhantes corações vermelhos, Vallejo busca transtornar a partir de dentro
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Crítica literaria,
Historia de la literatura,
Literatura y sociedad,
"La virgen de los sicarios",
Melodrama,
Vallejo, Fernando
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