La imagen metafórica publicitaria



Título del documento: La imagen metafórica publicitaria
Revue: Cuadernos de lingüística hispánica UPTC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000377035
ISSN: 0121-053X
Autores:
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 18
Paginación: 27-42
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El lenguaje visual fortalece la comprensión del mundo y desarrolla capacidades cognitivas en los individuos en un nivel interdisciplinar. Permite además, interpretar de manera crítica su contexto, identificar y predecir mecanismos de metaforización y desmetaforización de las imágenes utilizando dichas herramientas en el proceso de su lectura. Se reconoce así, la imagen fija como un potenciador de interpretación y creación. Los jóvenes se dejan influir fácilmente de las propuestas que genera la publicidad obligándolos al consumo de determinada ideología o producto siguiendo así cánones culturales como la belleza o el sexo. En este sentido, este artículo pretende analizar cómo incide la imagen metafórica que circula el contexto publicitario, en las representaciones sociales de los jóvenes, permite examinar elementos e intenciones que subyacen en dichas publicidades
Resumen en inglés Visual language reinforces the comprehension of the world, and develops cognitive abilities in individuals at an interdisciplinary level. Visual language permits critical interpretations of its context, identification and prediction of metaphorization and demetaphorization of images by using these cognitive abilities in the process of reading them. In this way the still image is recognized as a tool for fostering interpretation and creation. Young people are easily influenced by propositions from advertisements, being forced to adopt a certain ideology or product, thus, following cultural standards for values such as beauty or sex. In this sense, this article intends to analyze the incidence of metaphoric images that circulate in the advertising context, on the social representations of young people, and to enable the examination of elements and intentions underlying these advertisements
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Psicología de la comunicación colectiva,
Lenguaje visual,
Metáfora,
Cuerpo,
Publicidad,
Pragmática
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