Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto



Título del documento: Aprendizaje de lenguas extranjeras y su relación con el contexto
Revue: Cuadernos de lingüística hispánica UPTC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000376113
ISSN: 0121-053X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 17
Paginación: 107-116
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El aprendizaje de lenguas extranjeras, como actividad lingüística, abarca diferentes espacios para su producción y para la interacción social a su vez implica la presencia de factores de desarrollo en el dominio de las relaciones cognitivas y de las aptitudes tanto fisiológicas como psicológicas en el sujeto que aprende una lengua. Todo lo anterior unido al contexto en el cual se realiza una actividad intelectual contribuye, en una u otra forma, a la reestructuración del pensamiento
Resumen en inglés As a linguistic activity, foreign language learning engages different spaces for its production and social interaction. At the same time it implies the presence of developmental factors concerning cognitive relations and physiological as well as psychological aptitudes in the language learning subject. In one way or another, all the previously mentioned elements, together with the context in which this intellectual activity is developed, contribute to the restructuring of thought
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Sociolingüística,
Didáctica,
Enseñanza de idiomas,
Lenguas extranjeras,
Relaciones sociales,
Interacción social,
Aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)