Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español



Título del documento: Ética en los medios y ética en la publicidad. Una relación necesaria. El caso español
Revue: Cuadernos de H ideas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449294
ISSN: 2313-9048
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Murcia, Murcia. España
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 10
Número: 10
Paginación: 1-15
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La publicidad tiene una relación directa con los medios de comunicación, mucho mayor de la que podemos pensar. La función financiadora de la publicidad hace que esta determine, en gran medida, los contenidos de los programas de los medios de comunicación. En este artículo analizamos dos casos ocurridos en España, en los cuales una mala praxis profesional por parte de los medios de comunicación tuvo serias consecuencias en materia publicitaria
Resumen en inglés Advertising has a direct relationship with the media, much greater than we can think of. The financing role of advertising makes it largely determine the content of the media programs. In this article we analyze two cases occurred in Spain, in which a professional malpractice by the mass media had serious consequences in advertising matter. Keywords: mass media; communication; advertising; etichs
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Publicidad,
Etica,
Régimen legal de los medios de comunicación,
Programas de televisión,
Contenidos,
España
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