Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en Argentina



Título del documento: Circuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: consumo, discursos ligth y publicidad en Argentina
Revue: Cuadernos de geografía: Revista colombiana de geografía
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000347353
ISSN: 0121-215X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas, Tandil, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 103-119
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En Argentina existe una variada y amplia diversidad de tipos y marcas de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, con diferencias sustanciales entre actores participantes, resultado de la existencia de un circuito superior e inferior de la economía urbana. La publicidad es un componente central de ese producto, en especial para las marcas globales, aunque ha llegado también a los actores menos poderosos. El trabajo pretende reflexionar sobre el papel del consumo, la publicidad y los discursos del periodo en los circuitos de la economía urbana de esas bebidas, presentando algunos ejemplos en Buenos Aires y Mar del Plata
Resumen en inglés Argentina offers a wide variety of types and brands of soft drinks and flavored waters, with substantial differences among the participating actors, resulting from the existence of an upper and a lower circuit of the urban economy. Publicity is an essential factor in this sector, especially in the case of global brands, though it has also become important for less powerful actors. The article carries out a reflection on the role of consumption, publicity, and the discourses of the period in the urban economy circuits of the drinks sector, and provides some examples from Buenos Aires and Mar del Plata
Resumen en portugués Na Argentina existe uma variada e ampla diversidade de tipos e marcas de bebidas com gás e águas saborizadas, com diferenças substanciais entre agentes participantes, resultado da existência de um circuito superior e inferior da economia urbana. A publicidade é um componente central desse produto, em especial para as marcas globais, a pesar de que também já chegou aos agentes menos poderosos. O trabalho pretende refletir sobre o papel do consumo, a publicidade e os discursos do período nos circuitos da economia urbana dessas bebidas, apresentando alguns exemplos em Buenos Aires e Mar del Plata
Disciplinas: Geografía,
Economía
Palabras clave: Geografía económica y regional,
Economía de servicios,
Aguas saborizadas,
Bebidas gaseosas,
Publicidad,
Consumo,
Economía urbana,
Producción,
Argentina
Keyword: Geography,
Economics,
Economic and regional geography,
Service sector,
Flavored waters,
Soft drinks,
Advertising,
Consumption,
Urban economics,
Production,
Argentina
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