Revista: | Cuadernos de extensión universitaria de la UNLPam |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000579063 |
ISSN: | 2718-7500 |
Autores: | Burgueño Pereyra, Natalia3 Caldeiro Branda, Martín Andrés2 Isach, Lauren1 |
Instituciones: | 1Programa Integral Metropolitano (PIM), Universidad de la República, 2Departamento de Educación física, tiempo libre y ocio (ISEF), Universidad de la República, 3Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad de la República, |
Año: | 2020 |
Volumen: | s/v |
Número: | 4 |
Paginación: | 155-176 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This article problematizes the axes of integrality proposed by the University of the Republic (Udelar), taking as a reference the Integrate Training Space Playful Practices and artistic practices: dialogues between the inside and the outside developed in Penitentiary Unit No. 6 from Punta de Rieles. To do this, some central categories such as practice and community are approached in order to tension them at first moment from different conceptual perspectives and at a second moment by making them dialogue with the proposal developed in the Unit. |
Resumen en español | Este artículo problematiza los ejes de la integralidad propuestos por la Universidad de la República (Udelar) tomando como referencia el Espacio de Formación Integral (EFI) Prácticas lúdicas y prácticas artísticas: diálogos entre el adentro y el afuera desarrollado en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Punta de Rieles. Para ello se abordan algunas categorías centrales como las de práctica y comunidad para tensionarlas a partir de diferentes perspectivas conceptuales y en un segundo momento haciéndolas dialogar con la propuesta desarrollada en la Unidad. |
Resumen en portugués | Este artigo problematiza os eixos de integralidade propostos pela Universidade da República (Udelar) tomando como referência o Espaço de Formação Integral Práticas lúdicas e práticas artísticas: diálogos entre o dentro e fora desenvolvidos na Unidade Penitenciária nº 6 de Punta de Rieles. Para tanto, são abordadas algumas categorias centrais como prática e comunidade para discutir sob diferentes perspectivas conceituais e, em um segundo momento, dialogando com a proposta desenvolvida na Unidade. |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Arte |
Palabras clave: | Didáctica, Desarrollo social, Arte y sociedad |
Keyword: | Didactics, Social development, Arts and society |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |