La democratización de los conocimientos y su construcción desde una perspectiva dialógica



Título del documento: La democratización de los conocimientos y su construcción desde una perspectiva dialógica
Revista: Cuadernos de extensión universitaria de la UNLPam
Base de datos:
Número de sistema: 000579056
ISSN: 2718-7500
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Sur,
Año:
Volumen: s/v
Número: 3
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en inglés Along these lines, we will address two initiatives carried out at the Universidad Nacional del Sur (National University of the South) aimed at establishing permanent channels of dialogue with the community of which we are part. These are intended to consolidate a virtuous circle of feedback that strengthens teaching, extension and research. The experiences presented are framed within a particular conception of the public university and of the university extension itself. Likewise, they correspond to a history and institutional development whose knowledge is transcendental to understand its current state. Hence, in these brief reflections, we will try to retrace those concepts and that chronology.
Resumen en español En estas líneas abordaremos dos iniciativas llevadas adelante en la Universidad Nacional del Sur tendientes a establecer canales de diálogo permanentes con la comunidad de la que formamos parte. Estas pretenden consolidar un círculo virtuoso de retroalimentación que fortalece la docencia, la extensión y la investigación. Las experiencias que se presentan se enmarcan en una concepción particular de la universidad pública y de la extensión universitaria propiamente dicha. Asimismo, se corresponden con una historia y desarrollo institucional cuyo conocimiento resulta trascendental para entender su estado actual. De ahí que, en estas breves reflexiones, intentaremos desandar esos conceptos y aquella cronología.
Resumen en portugués Nestas linhas abordaremos duas iniciativas levadas adiante na Universidad Nacional del Sur (Universidade Nacional do Sul) tendendo a estabelecer canais de diálogo permanente com a comunidade da que fazemos parte. Elas visam consolidar um circulo visrtuoso de feedback que fortalece a docência, a extensão e a investigação. As experiências apresentadas são enquadradas em uma concepção particular da universidade pública e da extensão universitária propriamente dita. Assim se corresponde com uma história e desenvolvimento institucional cujo conhecimento resulta trascendente para entender seu estado atual. Daí que, nestas breves reflexões, tentaremos refazer esse conceitos e aquela cronología.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Administración de instituciones,
Desarrollo social
Keyword: Higher education,
Management of institutions,
Social development
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)