Conocer para valorar, intervenir y proteger. Extensión universitaria y patrimonio



Título del documento: Conocer para valorar, intervenir y proteger. Extensión universitaria y patrimonio
Revista: Cuadernos de extensión universitaria de la UNLPam
Base de datos:
Número de sistema: 000579058
ISSN: 2718-7500
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto de Estudios Socio-Históricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa,
Año:
Volumen: s/v
Número: 3
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en inglés This article addresses the link between extension and heritage, based on experiences that emerged from University Extension Projects (PEU/UEP). In the first section some aspects of the joint work involved in extension are mentioned. In the second, the relationship between culture and heritage is considered as constitutive aspects of the identity of a society. The third focuses on the preservation of heritage as a cultural right inherent in citizenship. In the fourth, the actions carried out by the Universidad Nacional de La Pampa (National University of La Pampa) in this area are explained.
Resumen en español Este artículo aborda la vinculación entre extensión y patrimonio, a partir de experiencias que surgieron de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU). En el primer apartado se mencionan algunos aspectos del trabajo conjunto que implica la extensión. En el segundo se plantea la relación entre cultura y patrimonio como aspectos constitutivos de la identidad de una sociedad. El tercero se centra en la preservación del patrimonio en tanto derecho cultural inherente a la ciudadanía. En el cuarto se explican las acciones que se realizaron desde la Universidad Nacional de La Pampa en esta temática.
Resumen en portugués Este artigo aborda a vinculação entre extensão e patrimônio, a partir das experiências surgidas de Projetos de Extensão Universitária (PEU). Na primeira seção são mencionados alguns aspectos do trabalho conjunto envolvidos com a extensão. Na segunda se dá pose à relação entre cultura e patromônio como aspectos que constituem a identidade de uma sociedade. O terceiro foca-se na preservação do patrimonio como um direito cultural inerente à cidadania. No quarto explicam-se as ações que foram feitas desde a Universidad Nacional de La Pampa (Universidade Nacional de La Pampa) nesta temática.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Administración de instituciones
Keyword: Higher education,
Management of institutions
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)