Revue: | Cuadernos de economía (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000275103 |
ISSN: | 0716-0046 |
Autores: | Castellanos, Sara1 Oviedo, Marco2 |
Instituciones: | 1Banco de México, México, Distrito Federal. México 2Secretaría de Hacienda y Crédito Público, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2008 |
Periodo: | May |
Volumen: | 45 |
Número: | 131 |
Paginación: | 3-28 |
País: | Chile |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, socioeconómico |
Resumen en español | El análisis de las subastas primarias de títulos de deuda pública del Gobierno Federal en México muestra la superioridad del formato de subasta uniforme respecto al discriminatorio, en términos de ingreso. El documento aplica el modelo econométrico estructural de Fevrier, Preget y Visser (2002). La principal ventaja del modelo es que permite construir posturas óptimas y precios de equilibrio en mecanismos de subasta alternativos y comparar los ingresos provenientes de cada uno. La superioridad del formato de subasta uniforme parece explicarse por el nivel de incertidumbre del mercado, definido como un ambiente donde la señal del valor es más ruidosa |
Resumen en inglés | This analysis of the Mexican Treasury securities primary auctions suggests that the uniform format yields higher revenues than the discriminatory format. It applies the structural econometric model proposed by Février, Préget, and Visser (2004). This model's main advantage is that it allows us to (i) estimate the parameters that characterize the distribution function of the securities'marginal value and the conditional distribution of the signals given the securities'value; (ii) derive optimal bids and equilibrium prices of alternative auction mechanisms; and (Hi) compare revenues. The uniform format's revenue superiority seems to be due to market uncertainty, defined as an environment with noisier value signals |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Econometría, México, Deuda pública, Subastas, Modelos econométricos, Ingresos públicos, Política monetaria |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |