Why do people keep their promises? An overview of strategic commitment



Título del documento: Why do people keep their promises? An overview of strategic commitment
Revue: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417455
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn", Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 39
Número: 65
Paginación: 237-259
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los compromisos estratégicos, tales como las promesas y las amenazas, son problemáticos para el modelo clásico de racionalidad económica: solo surgen cuando existe un incentivo para gorronear, necesitan ser creíbles para manipular el comportamiento de los demás, y una vez que esto sucede, su cumplimiento no es la mejor opción para el agente. ¿Por qué, entonces, cumple la gente sus promesas y amenazas? Este artículo ofrece una revisión bibliográfica del problema del compromiso desde la perspectiva de la prosocialidad y la cooperación, relacionándolo con la capacidad de la reputación y de las emociones sociales de generar credibilidad y confianza
Resumen en inglés Strategic commitments, such as promises and threats, pose several problems to the standard model of economic rationality: first, they can only arise when there is an incentive to free ride; second, they need to be credible in order to manipulate the others' behaviour; third, once the commitment has succeeded, it is no longer in the agent's self interest to fulfil her commitment. Why, then, do people keep their promises (and threats)? This paper reviews the literature concerning the problem of commitment within the scope of pro-sociality and cooperation, and examines two mechanisms that enable credibility and trust: reputation and social emotions
Otro resumen Les engagements stratégiques, comme les promesses et les menaces, sont problématiques pour le modèle classique de rationalité économique : ils ne se produisent que lorsqu'il existe un stimulant pour vivre en parasite ; ils ont besoin d'être crédibles pour manipuler le comportement des autres, et une fois que cela se produit, il ne s'agit pas de la meilleure option pour l'agent. Par conséquent, pourquoi les personnes tiennent-elles leurs promesses ou exécutent-elles leurs menaces ? Cet article propose un examen bibliographique de la question de l'engagement sous l'aspect de la prosocialité et de la coopération, la reliant à la capacité de la réputation et des émotions sociales de générer crédibilité et confiance
Resumen en portugués Os compromissos estratégicos, tais como as promessas e as ameaças, são problemáticos para o modelo clássico de racionalidade econômica: somente surgem quando existe um incentivo para se aproveitar e filar; precisam ser críveis para manipular o comportamento dos outros e, uma vez que isto acontece, o seu cumprimento não é a melhor opção para o agente. Por que, então, as pessoas cumprem as suas promessas e ameaças? Este artigo oferece uma revisão bibliográfica do problema do compromisso da perspectiva da prossocialidade e a cooperação, relacionando-o com a capacidade da reputação e das emoções sociais de gerar credibilidade e confiança
Disciplinas: Economía,
Psicología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Psicología industrial,
Teorías económicas,
Planeación,
Planeación estratégica,
Credibilidad,
Racionalidad,
Dilemas morales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)