Regulación económica para la tarifa de parqueaderos en Bogotá mediante precios máximos



Título del documento: Regulación económica para la tarifa de parqueaderos en Bogotá mediante precios máximos
Revue: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367469
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 31
Número: 58
Paginación: 287-302
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo principal de este estudio consiste en estimar el valor máximo o techo mediante el cual deberían estar reguladas las tarifas del servicio de parqueadero en Bogotá, a partir de los lineamientos teóricos de la economía del transporte y bajo el criterio de fijación de precios. Los resultados de este análisis se evidencian con base en información primaria (encuestas), modelos de costo total de producción no lineales (Box-Cox) y optimización matemática (estática comparativa). Se concluye que el precio por minuto actual se encuentra sobrevalorado
Resumen en inglés The main objective of this study is to estimate the price cap through which the parking service fares should be regulated in Bogota, by means of the theoretical guidelines of the transportation economic theory and under the price fixation criterion. The results of this analysis are evinced based on primary information (surveys), non linear (Box-Cox) total production cost, and mathematics optimization (comparative statics). It is concluded that current price per minute is overestimated
Otro resumen L'objectif principal de cette étude est ce d'estimer la valeur maximale (plafond) qui permet de régler les tarifs du service de stationnement à Bogotá, à partir des linéaments théoriques de l'économie du transport et sous le critère de fixation de prix. Les résultats de cette analyse sont construits avec d'information primaire (des enquêtes), modèles de coût total de production non-linéaires (Box-Cox) et l'optimisation mathématique (statique comparative). On conclut que le prix par minute est surévalué
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía descriptiva,
Economía del transporte,
Fijación de precios,
Bogotá,
Colombia,
Metodología,
Econometría,
Estacionamientos
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)