Do profitable start-up firms grow faster? Evidence from Colombia



Título del documento: Do profitable start-up firms grow faster? Evidence from Colombia
Revue: Cuadernos de economía (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482205
ISSN: 0121-4772
Autores: 1
Instituciones: 1Chuo University, Tokio. Japón
Año:
Volumen: 37
Número: 75
Paginación: 727-754
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio explora el impacto de la rentabilidad en el crecimiento de las empresas emergentes o startups. Empleando datos sobre empresas emergentes en Colombia, examinamos la relación entre el crecimiento empresarial y la rentabilidad. Proporcionamos evidencia de que las empresas emergentes con mayor rentabilidad incrementan sus activos totales. Sin embargo, encontramos poca evidencia de que la rentabilidad afecte positivamente el crecimiento de las ventas para las compañías emergentes. Por el contrario, los resultados apoyan la noción de que la rentabilidad se deriva del crecimiento de las ventas. Adicionalmente, encontramos que el crecimiento empresarial depende en gran medida de la edad de la empresa durante la etapa de emergencia de la misma
Resumen en inglés This study explores the impact of profitability on the growth of start-up firms. Using data on start-up firms in Colombia, we examine the relationship between firm growth and profitability. We provide evidence that start-up firms with higher profitability increase their total assets. However, we find little evidence that profitability positively affects sales growth for start-up firms. In contrast, the results provide support for the notion that profitability is derived from sales growth. Furthermore, we find that firm growth depends heavily on firm age during the start-up stage
Resumen en portugués Este estudo explora o impacto da lucratividade no crescimento de empresas emergentes ou startups. Usando dados de empresas emergentes na Colômbia, examinamos a relação entre o crescimento dos negócios e a lucratividade. Fornecemos evidências de que empresas emergentes com maior lucratividade aumentam seus ativos totais. Porém, encontramos poucas evidências de que a lucratividade afeta positivamente o crescimento das vendas de empresas emergentes. Pelo contrário, os resultados apoiam a noção de que a lucratividade é derivada do crescimento das vendas. Além disso, descobrimos que o crescimento dos negócios depende em grande parte da idade da empresa durante a sua fase de emergência
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Colombia,
Rentabilidad económica,
Crecimiento empresarial,
Empresas emergentes
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)